Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2012 Revisa aquí el catálogo digital de emprendedores culturales

Casos de emprendedores del sector fueron recogidos en un documento para descargar, una iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Seis casos de personas que decidieron aplicar su esfuerzo, creatividad y talento en la creación de un emprendimiento cultural. Ellos y ellas forman parte de un grupo en crecimiento que apuestan por un sector que cuenta con potencial de desarrollo económico y de innovación. Se trata de hombres y mujeres que formalizaron una empresa y se instalaron en la región para iniciar su comercialización.

Son esas experiencias junto a la información de sus emprendimientos culturales las que recoge el Primer Catálogo de Emprendimiento Cultural que ahora puedes conocer, descargándolo desde nuestro sitio institucional.

La iniciativa gestada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes tiene por objetivo mostrar que la Región cuenta con potencial en el ámbito de las industrias creativas. Para este primer catálogo de emprendedores culturales se realizó una selección considerando como criterios aquellas personas que estuvieran formalizadas comercialmente y cuenten con un espacio físico de comercialización, atendido en forma permanente y abierto al público. Además que participaran en el programa de formación sobre emprendimiento cultural efectuado entre junio y agosto; y que participaran en la muestra de emprendimientos culturales realizada en el marco del Seminario Internacional ejecutado en agosto.

Su elaboración consideró una primera etapa de levantamiento de información sobre dichos emprendimientos, luego la selección de los 6 escogidos para este primer catálogo y luego una entrevista en profundidad.