Institucional / Nacional PUBLICADO EL 02 NOVIEMBRE, 2016 Proyecto de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inicia su tramitación en el Senado

  • La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, integrada por los senadores Fulvio Rossi, Ignacio Walker, Andrés Allamand, Jaime Quintana y Ena Von Baer, fue el punto de inicio para el segundo trámite legislativo del proyecto que espera ver la luz durante el 2017.

Esta mañana, en la sesión de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, se dio inicio a la discusión del proyecto de Ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su segundo trámite legislativo. La presentación estuvo a cargo del Ministro Ernesto Ottone, en compañía de la Subdirectora Nacional, Ana Tironi, y el Director de la Dibam, Ángel Cabeza.

“Hoy pudimos exponer ante los senadores de la comisión este proyecto aprobado ampliamente en la Cámara de Diputados, y con esto iniciar su debate para seguir avanzando en la creación de una institucionalidad cultural más robusta y descentralizada. Será interesante acompañar esta discusión, que hasta el momento ha contado con apoyo transversal de todos los sectores”, indicó el Ministro Ottone al término de la sesión.

El proyecto, aprobado casi por unanimidad el pasado 2 de agosto en la Cámara de Diputados, comenzó así su revisión general en la comisión de Educación y Cultura, para luego ser votado en la Sala y continuar nuevamente en la comisión donde se revisaría el articulado de manera más detallada. La próxima citación está fijada para el próximo lunes.