PUBLICADO EL 14 SEPTIEMBRE, 2012 Presidente Piñera inauguró Centro Cultural de Cerro Navia

Al respecto, el Ministro Cruz-Coke enfatizó que el desafío es “lograr que las personas, sin importar edad, situación económica o ubicación geográfica, tengan la posibilidad de acceder a la cultura”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, inauguró el Centro Cultural de Cerro Navia, iniciativa de más de 2 mil metros cuadrados de superficie; alrededor de 1200 millones de pesos de inversión y que beneficiará a 136 mil personas y fomentará el interés por las disciplinas culturales y artísticas en la comunidad.

El Mandatario destacó que este establecimiento va a ser un lugar de encuentro para que la gente pueda desarrollar todos sus talentos: “La cultura es algo que tiene que ser parte de la vida de todos los seres humanos, y muy especialmente de los habitantes de esta comuna de Cerro Navia”, sostuvo. Además recordó que el compromiso del Gobierno es llegar con centros culturales a todas las ciudades con más de 50 mil habitantes. “Eso significa 51 centros culturales, que van a permitir alimentar el espíritu a lo largo y ancho de nuestro país”, manifestó.

En esa misma línea el Presidente Piñera resaltó que estos espacios culturales vienen a complementar los 5 grandes Teatros Regionales: el recientemente inaugurado  de Punta Arenas; el inicio de obras del inmueble en Iquique; y se sumarán los teatros regionales de La Serena, Rancagua y Concepción. “Así seguimos avanzando para que nuestro país no solamente crezca económicamente, sino que crezca también en lo que es lo más importante para los seres humanos, en su vida espiritual, en su vida cultural”, enfatizó.

Al respecto el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, recalcó que el desafío del Gobierno a través de Red Cultura (Teatros Regionales y Centros Culturales) es llegar a las audiencias y lograr que las personas, sin importar edad, situación económica o ubicación geográfica, tengan la posibilidad de acceder a la cultura y a los beneficios que de ella se desprenden; tanto como una experiencia que mejora su calidad de vida sino también como la poderosa herramienta de inserción y desarrollo social que es”.