Positiva evaluación de actividad de gobierno en terreno realizado en Caldera

En la oportunidad destacó el interés de los adultos mayores por conocer las actividades del servicio y contar con libros de lectura que fueron entregados para fomentar esta practica en la ciudadanía.

Con gran afluencia de personas se desarrolló una nueva versión de Gobierno en Terreno efectuado el pasado viernes en la explanada de Caldera, lugar hasta el que llegaron diversos servicios públicos, entre ellos el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Atacama, que recibió numerosas consultas, solicitudes de información, e incluso, felicitaciones.

La Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, indicó que “una vez más hemos estado presentes en el Gobierno en Terreno para informar de cara a la ciudadanía, resolver dudas, e incentivar su participación en las diversas instancias de fortalecimiento del arte y la cultura en Atacama a través de los programas que tenemos en ejecución en las áreas de patrimonio, acceso y fomento que corresponden a los pilares de nuestra gestión. Me alegra la cantidad de personas que llegaron a esta actividad y asimismo que nos hayamos congregado, una vez más, los diversos servicios públicos para cumplir con el rol de cercanía una la comunidad, tal como lo ha instruido el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.”

En la oportunidad, la autoridad de cultura hizo entrega de material informativo y promocional a cerca de los programas de la institución que encabeza, tales como el Plan de Fomento Lector, Sello Regional, Acceso, Fomento de las Artes, Fondos Cultura, entre otros. Cabe destacar la gran cantidad de adultos mayores que llegaron al lugar motivados por recibir libros de autores regionales que fueron entregados en la jornada.

Esta actividad es organizada por la Gobernación de Copiapó como una forma de acercar las autoridades y sus instituciones a la gente, facilitando con ello el acceso a la información, la orientación en trámites, y en definitiva contribuir a una gestión más transparente y abierta

Volver arriba