Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 05 MARZO, 2012 Consejo de la Cultura Los Ríos inicia sus actividades en nueva casa

Tras una semana de traslado desde Isla Teja hacia la calle General Lagos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos inició la atención en sus nuevas dependencias.

nueva sede consejo de la cultura los rios

Una casa de corte patrimonial con tres pisos de altura y un amplio antejardín y patio trasero, que permitirá una atención más cómoda para los usuarios, es el edificio que acoge al Consejo de la Cultura de Los Ríos desde esta semana.

“Estamos muy contentos con este nuevo espacio para la cultura que se abre a nuestra comunidad, cumpliendo así con un largo anhelo de contar con dependencias más acordes a la realidad del desarrollo cultural de nuestra región. Invitamos a nuestros usuarios a conocer este espacio y disfrutarlo, pues tenemos varias iniciativas de uso que esperamos ir concretando con el tiempo”, explicó Catherine Hugó, Directora Regional.

Desde ahora el número 1234 de calle General Lagos en Valdivia será la dirección de la “nueva casa de la cultura”. En los 300 metros2 construidos se distribuirán los Departamentos de Ciudadanía y Cultura, Fomento de las Artes e Industrias Creativas, Planificación, Comunicaciones y Administración. El “nuevo hogar de la cultura” contará con estacionamientos y un patio, además de una sala para video conferencias.

“Nos alegra estar en una zona típica de la ciudad, con gran simbolismo histórico y cultural donde existen otras entidades culturales, además de la cercanía al río. Es un muy buen  entorno para nuestra nueva sede”, precisó la autoridad.