Antofagasta / Artes escénicas / Danza / Folklore y cultura tradicional / Música PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2019 Plaza Colón de Antofagasta será escenario de una nueva versión del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

• El torneo definirá a la pareja que participará en el 21° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que organiza tradicionalmente la comuna de Tomé, región del BioBío.

En el corazón de Antofagasta, este viernes 13 de septiembre a partir de las 12 horas, tendrá lugar una fiesta de la chilenidad que promete transformarse en toda una tradición, hablamos de la segunda versión del Campeonato Regional de Cueca del Adulto, actividad que marca el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

Música, baile, folklor, y por supuesto “la Cueca”, serán los protagonistas de una iniciativa que recoge la invitación hecha por los organizadores del Campeonato Nacional de Cueca a la región de Antofagasta, y que a nivel local es organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Torneo al cual está convocada toda la comunidad, bajo los acordes del conjunto Folclórico Copihual, agrupación con 30 años de historia.

Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de nuestras Fiestas Patrias, pero sin olvidar aquellas tradiciones y costumbres que nos definen como nación. Además buscamos que este campeonato incentive a las nuevas generaciones a mantener vivo el folclor” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Asimismo José Carmona, Coordinador Regional de SENAMA valoró el desarrollo de esta iniciativa. “Feliz de dar inicio a estas Fiestas Patrias junto a nuestras Personas Mayores de la región. Más aún, con una linda competencia en donde mostrarán sin duda sus habilidades y compromiso con su país” indicó

Cabe señalar que la pareja ganadora del certamen, representará a la región de Antofagasta en el 21° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en la comuna de Tomé, región del BioBío.