Maule PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2018 Pía Soler Mouliat asume como nueva Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule

  • La arquitecta curicana integra desde hoy el Gabinete Regional, liderando materias tales como la implementación de la nueva institucionalidad cultural.

La arquitecta Pía Soler Mouliat asumió esta mañana como Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, momento en que aprovechó de reunirse con los funcionarios del servicio y activar un trabajo colaborativo en torno al Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Estoy muy contenta y con energías para asumir este importante cargo y, a la vez, agradecida de la confianza del Presidente Sebastián Piñera, del Intendente Pablo Milad y de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. Estamos en un periodo clave en cuanto a la institucionalidad cultural de la región y del país, por lo que trabajaré junto a mi equipo en profundizar la implementación y puesta en marcha del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras múltiples tareas”, manifestó.

La autoridad cultural es de Curicó y posee una amplia trayectoria en torno a la gestión institucional y de proyectos. Es, además, Master en Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca y con postítulos en dibujo, análisis valórico y optimización de proyectos inmobiliarios.

Por su parte, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, dio la bienvenida a la nueva autoridad que se integra al gabinete maulino. “Felicito a Pía Soler por este nuevo desafío que asume en el Gobierno del Presidente Piñera. Él nos ha encomendado el desarrollo integral de la sociedad y entregar una mejor calidad de vida para todos y, para lograrlo, es fundamental promover la cultura y las artes en cada uno de los territorios, junto con salvaguardar y poner en valor nuestro patrimonio”, indicó.

La autoridad cultural y patrimonial del Maule se ha desempeñado como arquitecta en la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Curicó,  como jefa de proyectos en la Municipalidad de La Florida y jefa de proyectos corporativos de Mall Plaza, entre otras múltiples obligaciones. Hasta la fecha, ocupaba la dirección y gerencia en distintos proyectos inmobiliarios.