Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2014 Paraderos del Transantiago se convertirán en próximas galerías de arte

Esta es otra de las iniciativas vinculadas a la exhibición de las obras realizadas en los talleres nacionales de fotografía y que buscan acercar este arte al público.

A partir de este 19 de agosto y hasta el 20 de septiembre, las estaciones de trasbordo o paraderos con techo verde del eje Alameda, entre Escuela Militar y Estación Central serán los lugares donde las diversas obras realizadas durante el 3° Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, serán exhibidas a los habitantes de la capital.

Como un complemento de las exposiciones regionales y en el contexto de las celebraciones por el Mes de la Fotografía, la exposición se presenta como un resumen global de las muestras regionales resultantes de cada uno de los talleres. Es por ello que se exhibirán las 60 mejores imágenes de los fotógrafos regionales, seleccionadas por el respectivo profesor y curador.

Al mismo tiempo, la muestra se propone como una intervención urbana, siendo una gran oportunidad para que los transeúntes santiaguinos distraigan sus miradas cotidianas en estos paraderos,  donde las diversas imágenes revelarán el actual panorama de la fotografía chilena contemporánea.