Artes de la visualidad / Internacional / Metropolitana / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 25 ENERO, 2019 Nuevo director del Museo Nacional de Bellas Artes visita el recinto junto a la Ministra Valdés

·Fernando Pérez conoció esta tarde a los funcionarios que próximamente formarán parte de su equipo de trabajo, cuando asuma en su nuevo rol a la cabeza de este emblemático espacio.

 

Fue la propia ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien esta tarde presentó oficialmente ante los funcionarios del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a su nuevo director, el arquitecto Fernando Pérez. Ambos se habían reunido previamente en dependencias del Ministerio junto al Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, y al Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet.

“Confío en las capacidades y experiencia de Fernando Pérez para encausar la misión del museo, en cuanto a cautelar, proyectar y difundir un acervo patrimonial que pertenece a todos los chilenos, y de esta forma, ponerlo en el sitial que corresponde a esta institución. Espero que este primer encuentro con los funcionarios sea el inicio de un fructífero trabajo”, dijo la ministra Valdés.

Fernando Pérez destacó: “Siento una responsabilidad y al mismo tiempo un orgullo muy grande de haber sido escogido para estar al frente de esta institución, una de las más importantes de la república. Todos sabemos que el museo existió antes que nosotros y seguirá haciéndolo después de nosotros. Cómo incorporamos las artes visuales y la cultura a un proceso de desarrollo del país en el siglo XXI es una pregunta muy de fondo y que todos estemos llamados a responder”.

La Secretaria de Estado aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de María Arévalo, quien estuvo a la cabeza del museo durante los últimos meses.