Institucional / Internacional / Nacional / Patrimonio / Pueblos originarios PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2019 Nuevo Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Representantes de comunidades indígenas serán elegidos el 25 de mayo

El nuevo Consejo estará integrado por 17 representantes de los diferentes estamentos ligados al ámbito de acción del Ministerio. La primera sesión se realizará el 30 de abril en Valparaíso.

 

Ayer, martes 23 de abril, se realizó la primera reunión en la que las comunidades indígenas fueron convocadas para definir a sus dos representantes en el nuevo Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La votación y posterior elección se realizará el próximo 25 de mayo, para completar la nómina del órgano que definirá las políticas, planes y programas de la institucionalidad cultural del país.

El Consejo estará integrado por 17 representantes de los diferentes estamentos ligados al ámbito de acción del Ministerio; personas reconocidas en las artes, culturas tradicionales y patrimonio cultural, pueblos indígenas, migrantes, la academia y Premios Nacionales. Además contará con la participación de los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores y de Economía, Fomento y Turismo.

A su vez, el organismo se desconcentra en 16 Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que funcionan bajo el alero de las Secretarías Regionales Ministeriales y ya están constituidos a lo largo de todo Chile. La primera sesión de este nuevo Consejo Nacional se realizará el 30 de abril en Valparaíso.