Biobío / Institucional / Nacional PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2016 Ministros de Cultura y Bienes Nacionales difunden Proceso Constituyente en Chillán

Ambos ministros estuvieron acompañados en su despliegue por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza; y la Gobernadora del Ñuble, Lorena Vera.

Una visita a Chillán realizaron los ministros de Cultura, Ernesto Ottone y de Bienes Nacionales, Victor Osorio, en el marco de un Gobierno en Terreno de las distintas carteras con el objetivo de difundir la etapa de participación del Proceso Constituyente.

A nivel local esto se tradujo en un diálogo ciudadano encabezado por el Ministro Ottone en la Gobernación de Ñuble y una jornada de cartilleo en el Mercado de Chillán dirigida por el Ministro Osorio.

El Ministro Ottone, difundió el Proceso Constituyente a ciudadanos que se reunieron en la Gobernación de Ñuble, señalando que “se trata de un proceso abierto e inédito, en el cual pueden participar todos los ciudadanos mayores de 14 años”, agregando que el rol de las autoridades de Gobierno no es opinar sobre el contenido de la carta fundamental que se pretende presentar al país, sino informar y contribuir en la facilitación del proceso, destacando “la oportunidad histórica de que la propia ciudadanía lidere los temas que deben considerarse en la propuesta, por lo que es clave la participación de todos los sectores”.

Ambos ministros estuvieron acompañados en su despliegue por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, quien agradeció y valoró la presencia de Osorio y Ottone en la Región “para informar a la ciudadanía en diálogos masivos, transparentes y sin exclusiones, los detalles de cómo se llevara a cabo esta Etapa Participativa del Proceso Constituyente que la Presidenta Bachelet ha iniciado”. Por su parte, la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, también agradeció la presencia de las autoridades en la zona para dialogar con la comunidad ñublensina.

Anteriormente los ministros participaron de la entrega de la casa de Gonzalo Rojas de Chillán al municipio, con lo que se dio inicio al año de celebraciones en homenaje al natalicio del poeta chileno, con una serie de actividades desplegadas por todo el país y las ferias internacionales del libro.