Ministro de Cultura encabeza lanzamiento de sitio web de Film Comission Chile e inauguración del espacio Sanfic Industria

El nuevo sitio del organismo incorpora nuevas secciones para potenciar a Chile como un lugar privilegiado para filmar producciones internacionales. Sanfic Industria se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto.

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, encabezó el lanzamiento del sitio web de la Film Comission Chile y la inauguración del espacio Sanfic Industria. Al evento, asistieron Morgana Rodríguez, directora de Cultura de la Municipalidad de Santiago; Catalina Saieh, presidenta de CorpArtes y Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria.

Con respecto al nuevo sitio de Film Comission, será una plataforma que integrará varios elementos que permitirán posicionar al país como una buena opción para realizar producciones internacionales.

“Gracias a esta plataforma, a la belleza de nuestra cordillera, a los abismantes espacios del desierto de Atacama, a la magnitud de la Torres del Paine, a nuestros lagos, bosques y montañas, a la enorme belleza y variada natural de nuestra tierra, sumaremos gestión y profesionalismo, lo que nos dará una posición de claro liderazgo en esta materia”, afirmó el ministro de Cultura.

Entre las funciones, el sitio contará con un directorio de servicios, donde los profesionales podrán inscribirse tanto como personas naturales como por empresas. La idea es tener un directorio abierto, que facilite la canalización de ofertas profesionales nacionales e internacionales. Este directorio será abierto a la comunidad artística internacional y pretende hacer accesible y abierta las informaciones.

También tendrá una biblioteca de locaciones, la cual contendrá un banco de las mejores locaciones naturales del país, con su descripción, información geográfica, referenciada de su ubicación, tablas climáticas, horarios de luz, precipitaciones  y un motor de búsqueda que permita acceder a ellas de diferentes maneras. La idea es poder completar esta biblioteca con cada día más lugares y en un futuro cercano  expandirla también a locaciones privadas para ser ofrecidas por los usuarios.

Además, contará con una guía de producción, la cual tendrá una amplia guía respecto a cómo producir en Chile, con información actualizada respecto a cómo obtener permisos de rodajes en áreas especiales o protegidas, migración, CONAF, el litoral costero y otras.

Finalmente, el sitio contendrá información general sobre Chile, incluyendo datos que van desde el tipo de corriente que usamos, la oferta hotelera existente, los distintos tipos del clima que tiene el país, hasta los festivos durante el año. En definitiva, toda la información que un realizador extranjero requiere saber antes de venir a Chile.

Visitar sitio web Film Commission Chile

SANFIC INDUSTRIA

Es un espacio dentro de Santiago Festival Internacional de Cine que se llevará a cabo entre el 26 y el  30 de agosto. Se trata de una serie de instancias –dirigidas a profesionales y nuevas generaciones del medio audiovisual latinoamericano-  de formación de negocios y proyectos que buscan fomentar y apoyar a corto y mediano plazo la cinematografía nacional y, a largo plazo, la industria del cine latinoamericano.

Volver arriba