Ministro de Cultura destaca figura de poetisa Ánjela Cuevas en lanzamiento de libro postumo

«El oficio de volar» es el título del libro que reúne una selección de poemas públicos e inéditos de la poetisa copiapina, que a lo largo de su extensa trayectoria realizó un importante aporte al desarrollo cultural de la región de Atacama

En una emotiva actividad, representantes y autoridades del ámbito cultural, encabezados por el ministro del ramo, Ernesto Ottone, participaron en el lanzamiento del libro póstumo de la poeta regional Ánjela Cuevas Varas, denominado “El oficio de Volar”.

La publicación a cargo de la Editorial Alicanto Azul, fue presentada oficialmente en el Centro Cultural Atacama,  como una iniciativa del Consejo regional de la Cultura y las Artes, y consta de una recopilación de obras inéditas y otras publicadas.

La presentación estuvo a cargo del poeta y editor de la obra Cristian Muñoz, acompañado por la gestora cultural Patricia Rivera, y del también escritor Omar Monroy, quienes se sumaron a la actividad convocada por la directora regional del Consejo de Cultura, Catisis Lobos.

“Quiero valorar figuras como la de Ánjela Cuevas, porque ellos son la verdadera riqueza de Chile. Cuando uno está en homenajes como éste, se da cuenta que tenemos una gran cantidad de creadores y de educadores en Chile, que han desarrollado una labor activa y que muchas veces ha sido invisibilizados. Es gente muy valiosa que surge de regiones y que desde la capital a veces no logramos ver, con todo el valor que ello puede significar para el desarrollo de las políticas públicas”, señaló el ministro Ottone.

“Como Consejo de la Cultura nos sentimos orgullosos de haber promovido esta iniciativa y de relevar el nombre de nuestra poeta Ánjela Cuevas en esta ceremonia tan importante,  donde contamos con la participación de representantes de la cultura y literatura regional”, agregó Catisis Lobos.

Cabe señalar que en la ceremonia de lanzamiento del libro, – que incluso presentó material audiovisual exclusivo de Ánjela Cuevas, gracias al trabajo de Revista Digital Atacama Viva -, también participó el hijo de la poetisa, David Cid, quien destacó y agradeció esta iniciativa en homenaje a su madre.

“Siempre le prometí a mi madre que su obra se difundiría y ahora  estoy viviendo un momento de gran emoción donde rescatamos y damos a conocer su obra”, indicó.

Volver arriba