PUBLICADO EL 12 MARZO, 2012 Ministro Cruz-Coke participó en aniversario de los dos años del gobierno

En un acto encabezado por Presidente de la República Sebastián Piñera, y acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, se realizó la celebración de los dos años del actual Gobierno en la plaza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.

Foto_ministro_aniversario

En la ocasión cada Ministro de Estado presentó a dos chilenos beneficiados por los diferentes programas que implementan en sus respectivas Secretarías. De esta forma, estos beneficiados se convirtieron en protagonistas del evento, al ubicarse en los asientos que habitualmente ocupan los miembros del Gabinete.

Cada uno de los ministros fue pasando a adelante, para presentar al Presidente y a los asistentes a sus respectivos beneficiarios. El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, presentó a Domingo Pontigo, “un chileno portador de tradición,  cantor de San Pedro de Melipilla, reconocido por el Consejo de la Cultura y la Unesco como un Tesoro Humano Vivo”, según relató el Secretario de Estado.

También presentó a Alicia Morales, artesana y presidenta de la agrupación, AMADE, de San Bernardo. Ella es miembro activa  de la mesa de artesanía regional del Consejo de la Cultura. “Una mujer empeñosa y luchadora que ha sido parte de las capacitaciones intersectoriales que hemos organizado, logrando ganar un Capital Semilla Sercotec que le dio  puestos de feria a  ella y a los artesanos de su agrupación” finalizó el Ministro.

Ambos beneficiarios se mostraron muy agradecidos por las oportunidades que se les han dado y por haber sido escogidos para representar a los múltiples beneficiados por los programas de apoyo con que cuenta el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.