Institucional PUBLICADO EL 14 MARZO, 2012 Ministro Cruz-Coke comprometido con la preservación de las lenguas originarias

Representantes de los pueblos originarios celebraron en La Moneda junto al Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el lanzamiento del programa “Rescate de lenguas indígenas”.

Representantes de los pueblos originarios de nuestro país se dieron cita en La Moneda para celebrar junto al Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el lanzamiento del programa “Rescate de lenguas indígenas”.

Esta iniciativa busca preservar estos idiomas, que hoy apenas el 12% de los miembros de los pueblos originarios hablan y entienden.

El Ministro Cruz-Coke destacó la relevancia de este proyecto que complementa los esfuerzos que se realizan desde el Consejo de la Cultura en pos de la transmisión de este saber ancestral. “Como Consejo de la Cultura hemos hecho un gran esfuerzo por desarrollar iniciativas tendientes a transmitir la tradición de nuestras culturas indígenas, principalmente a través de la lengua”, enfatizó.