Ministro Cruz-Coke lanza inédita Agenda de Actividades Culturales con más de 800 atractivos hitos en todo Chile

Las más de 800 actividades culturales reunidas en esta agenda contemplan fiestas costumbristas, religiosas, carnavales, eventos gastronómicos, deportivos y tradiciones criollas, entre otros.

La Fiesta de La Tirana, el Tapati Rapa Nui o la Fiesta Costumbrista de Castro, en la Isla de Chiloé, son sólo algunos de los hitos que reúne la primera Agenda de Actividades Culturales, desarrollada por el Consejo de la Cultura. Esta iniciativa fue presentada por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

La Agenda incorpora fiestas costumbristas, religiosas, carnavales, eventos gastronómicos, musicales y tradiciones criollas, entre otros hitos, que se realizan durante el año en las 15 regiones.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, manifestó la importancia del desarrollo del turismo cultural en nuestro país. “Como Consejo de la Cultura trabajamos en potenciar el turismo cultural, como una actividad que contribuye al desarrollo del turismo como aporte económico y también pone en valor las culturas locales, avanza hacia el rescate de distintas identidades de los territorios y entrega a sus habitantes alternativas de desarrollo sustentable”, enfatizó.

El Turismo Cultural es parte de la experiencia que los turistas extranjeros buscan en nuestro país y se ha transformado en un importante motor del turismo interno. Según la Organización Mundial de Turismo, el turismo cultural representa sobre el 40 % de las llegadas internacionales en el mundo. De los 3 millones de turistas extranjeros que llegaron a Chile el 2011, un 39,4% lo hizo motivado por los atractivos culturales, patrimonio y tradiciones locales.

Esta iniciativa se lanza en conjunto con SERNATUR y en el Día Mundial del Turismo. Al respecto el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, sostuvo que “entre enero y agosto de 2012 hemos recibido 2.338.214 turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 16,4% respecto al mismo período de 2011. Agosto fue un mes récord en la llegada de visitantes internacionales desde 1998”.

Visita la Agenda Cultural

Volver arriba