Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Institucional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2022 Ministra Julieta Brodsky encabeza Primer Encuentro Nacional con autoridades de las Culturas, las Artes y Patrimonio

La jornada, que se desarrolla en el Parque Cultural de Valparaíso durante este martes 14 y miércoles 15 de junio, es un espacio para abordar temas relativos a las directrices gubernamentales, prioridades 2022 y desafíos del periodo.

En el Parque Cultural de Valparaíso, y encabezada por la ministra Julieta Brodsky Hernández, hoy comenzó la Primera Jornada Nacional de Autoridades del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta reunión, que se extenderá hasta mañana miércoles 15 de junio, tiene como objetivo generar un productivo diálogo entre la situación de las regiones y territorios, sus desafíos programáticos y prioridades.

“Una de las tareas prioritarias mandatadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en cuanto asumimos la conducción del Ministerio de las Culturas, fue terminar con el proceso de instalación, sacando adelante el decreto orgánico”, señaló la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky. “Este proceso ya está en marcha, luego que, junto a la Universidad de Chile, organismo asesor, se iniciase una mesa técnica que reúne a asociaciones de funcionarias y funcionarios, más el equipo jurídico-legislativo del gabinete ministerial. Ellos ya acordaron una metodología participativa, condición indispensable para lograr que este proceso fuera realmente representativo de todas y todos”, dijo la ministra, entregando detalles del estado de avance actual de este proceso.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez; de la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Paulina Soto Labbé; el director subrogante del Servicio Nacional del Patrimonio, Javier Díaz; además de seremis de todo Chile; directores y directoras regionales del Servicio del Patrimonio, y funcionarios de distintos departamentos y unidades.

La actividad incluirá presentaciones de las autoridades sobre los principales temas ministeriales y de gobierno, agenda y prioridades regionales, trabajo institucional sobre la orgánica de Ministerio de las Culturas y mesas de trabajo sobre prioridades 2022 y desafíos.