Antofagasta / Fotografía / Libro y Lectura PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2022 Ya se encuentra disponible para descarga libro sobre Astrofotografía

Iniciativa es financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2022.

El pasado viernes 10 de junio comenzó el lanzamiento de los principales productos del proyecto “Astrofotografía como herramienta para la comprensión de fenómenos celestes”, iniciativa impulsada por el astrofotógrafo antofagastino e integrante del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Farid Char, y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2022, región de Antofagasta.

El presente proyecto aborda y explica los más llamativos fenómenos y dinámicas del cielo nocturno, desde el desierto de Atacama en la región de Antofagasta (Chile), incluyendo contenidos como el Fotolibro “Astrofotografía de fenómenos celestes”. Guía ilustrada con decenas de imágenes de fenómenos celestes, junto a explicaciones didácticas, en versión digital e impresa.

También considera una Exposición virtual 3D, plataforma interactiva que desplegará todas las obras de este proyecto, para ser “recorridas” virtualmente como si estuvieras en una galería de arte, sin necesidad de salir de casa, además de cápsulas audiovisuales, correspondientes a breves videos que explican algunos de los fenómenos abordados en el fotolibro, mediante ilustraciones y animaciones.

Conoce más detalles del proyecto, sus autores y otras informaciones desde su sitio oficial:
www.fotolibro-astrofoto.cl