Institucional / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 15 MAYO, 2014 Ministra Barattini: «Queremos que los museos se conviertan en un espacio de participación ciudadana

Acompañada por el director de la Dibam, Alan Trampe, la titular del CNCA visitó el Museo de Historia Natural de Valparaíso, como parte del trabajo que anticipa el futuro Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Ministra Barattini: "Queremos que los museos se convierten en un espacio de participación ciudadana”

Hasta el Museo de Historia Natural de Valparaíso llegó este mediodía la ministra de Cultura, Claudia Barattini, junto al director de la Dibam, Alan Trampe. En la ocasión, ambas autoridades recorrieron las refaccionadas instalaciones del museo, oportunidad en la que intercambiaron puntos de vista respecto del futuro trabajo conjunto CNCA-DIBAM, en función de la creación del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

«Con la Dibam estamos trabajando desde varias perspectivas como, por ejemplo, en la nueva institucionalidad y en una única política cultural para el país, que contemple tanto los temas patrimoniales como el desarrollo de las artes. En ese sentido, he estado visitando museos en distintas regiones, y trabajando para ver en concreto y en terreno cómo los museos se convierten efectivamente en un espacio de cultura para la ciudadanía y de participación ciudadana”, manifestó la secretaria de Estado.

La visita de la ministra de Cultura al museo se encuentra dentro de las acciones que está realizando el gobierno en esta área, cuya iniciativa principal es el desarrollo de una nueva institucionalidad que permita el fortalecimiento del arte y la cultura y realce el trabajo de los diversos actores y estamentos que actualmente trabajan por el patrimonio y la cultura en todo el país. espacio cultural que funciona en el refaccionado Palacio Lyon y que cada día recibe la visita de cientos de porteños y turistas.