Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2014 Ministra Barattini anuncia en Puerto Montt un aumento del 23% para el presupuesto de Cultura 2015

En el mercado Municipal Presidente Ibañez, la Secretaria de Estado, acompañada del gabinete de la región de Los Lagos, conversó con vecinos sobre el presupuesto 2015 del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Una exitosa jornada de Gobierno en Terreno desarrolló la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, en su visita a Puerto Montt. En la capital regional de Los Lagos efectuó un recorrido por el Mercado Municipal Presidente Ibáñez, ocasión en la que dialogó con locatarios y clientes acerca del presupuesto fiscal 2015.

“Estamos creciendo en un presupuesto de inversión pública que será muy importante,pues va a reactivar la economía, va a generar empleo y nos va a permitir poner los recursos necesarios para mejorar la educación. Además, viene una gran inversión en salud y en protección social que son los grandes compromisos que hemos asumido comoGobierno”.

En lo que se refiere a su cartera, la Secretaria de Estado informó que “hay un aumento de casi del 23% del presupuesto, lo que nos permitirá desplegar por el país una iniciativa mucho mayor para el acceso a la cultura y a los bienes y servicios culturales, por lo tanto, estamos con un gran presupuesto 2015 que iremos a defender con mucha fuerza en elParlamento en los próximos días”.

En el periplo fue acompañada por el Intendente Regional, Nofal Abud, y por la Directora Regional de Cultura, Evelyn Almonacid. Junto a las autoridades, también fueron parte del recorrido un conjunto de secretarios regionales ministeriales, quienes aprovecharon la ocasión para destacar e informar sobre políticas públicas de sus respectivos sectorestanto a nivel nacional como regional.

La personera conoció las inquietudes de quienes a esa hora concurrían al centro de abastecimiento familiar y escuchó a los pequeños productores provenientes de las islas aledañas a Puerto Montt, con sus hortalizas, finas hierbas, conservas y productos de mar.

La Ministra Barattini destacó el rol informativo que les cabe a los representantes del Ejecutivo y comentó positivamente los aspectos descentralizadores que se observan en la propuesta presupuestaria que será ingresada al Congreso nacional en los próximos días, para su discusión y aprobación.

Más tarde, la Secretaria de Estado asistió a una sesión del gabinete regional, en la que también participaron los gobernadores de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Posteriormente, se hizo presente en el sector costanera, para volver a dialogar sobre reforma tributaria con transeúntes y familias, que a esa hora disfrutaban la primaveral tarde porteña, cerrando su agenda con visitas a medios de comunicación de esta capital regional.