Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2014 Subdirectora de Cultura afirmó que el Centro Cultural Comunitario La Escuela de Lo Espejo es un ejemplo de espacio de transformación social

La comunidad de Lo Espejo realiza 14 talleres artísticos gratuitos entre los que destacan teatro, danza, circo, acordeón, guitarra, saxofón, percusión.

Este fin de semana la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, visitó la comuna de Lo Espejo para conocer el trabajo que realiza la comunidad con el Centro Cultural La Escuela de Lo Espejo, donde se desarrollan 14 talleres gratuitos para jóvenes y adultos, todos los sábado en el Centro Educacional Sagrado Corazón.

En la ocasión, la autoridad afirmó que resulta admirable ver cómo esta comunidad concibe el arte como un espacio de aprendizaje permanente. «Estos son el tipo de proyectos que se levantan a pulso, donde existe mucho trabajo y cariño con gran capacidad de gestión y trabajo comunitario», afirmó.

Asimismo, la autoridad de Estado destacó que cuando estas iniciativas toman este nivel de cuerpo y de desarrollo, lo que le corresponde a la política pública es buscar caminos para respaldarlo. «Ojalá que estas instancias se multiplicarán en todas las poblaciones, y para que eso ocurra, el Estado tiene que comprometerse no solo financieramente, sino con la gestión para que puedan obtener fondos, con el fin de consolidarse y perdurar en el tiempo», puntualizó

El Centro Cultural Comunitario La Escuela de Lo Espejo es un proyecto creado en el año 2012 por y para la comunidad. Asisten cada sábado más de 60 personas a los diferentes talleres. Esta iniciativa, está enfocada en crear y mantener un espacio metódico de educación artística gratuita y de calidad que permita el acceso, formación de audiencias y una experiencia de transformación colectiva a través del arte.

La escuela funciona los días sábados en el Centro Educacional Sagrado Corazón de 12:30 y las 20:00 h. Participan adolescentes, jóvenes y adultos de lo Espejo y de otras 15 comunas de la Región Metropolitana. Se realizan 14 talleres artísticos entre los que destacan teatro, danza, circo, acordeón, guitarra, saxofón y percusión.