Arica y Parinacota / Biobío / Institucional PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2019 Ministerio de las Culturas anuncia nuevos seremis de las regiones de Arica y Parinacota y del Biobío

  • El profesor de Historia y Ciencias Sociales, Hernán Zamora, se integra al gabinete regional de Arica; mientras que Carolina Tapia, artista visual y gestora, hará lo propio en Biobío.

El próximo lunes 16 de diciembre inician oficialmente sus funciones como nuevos Seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de las regiones de Arica y Parinacota y del Biobío, Hernán Zamora y Carolina Tapia, respectivamente.

Zamora es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá y se ha desempeñado en distintos colegios del norte del país, como el Colegio San Marcos de Arica y el Padre Hurtado de Calama. Cuenta, además, con una amplia trayectoria en el servicio público, donde actualmente se desempeñaba como funcionario de la Seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota.

Carolina Tapia, por su parte, es licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Concepción y Magíster en Educación de la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como consultora técnica de subvención de Cultura en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Bíobío y fue coordinadora zonal de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

Junto a la implementación de políticas, planes y programas vinculados al ámbito cultural, artístico y patrimonial en la región correspondiente a cada Seremi, también tendrán a su cargo la coordinación con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y los organismos dependientes de éste: el Consejo de Monumentos Nacionales, la coordinación de las Bibliotecas Públicas, el Área de Museos, la Subdirección de Pueblos Originarios y el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial.