Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE, 2012 Más de 300 personas han conocido Espacio Sur

La iniciativa de extensión creada por el Consejo Regional de Cultura ha permitido otorgar un lugar de exhibición, encuentro y reunión a los actores culturales de la región.

Desde su instalación en junio de este año, Espacio Sur, extensión cultural se ha convertido en una interesante alternativa de difusión y circulación del quehacer cultural, destinado a los artistas y agrupaciones de la región; otorgando así una nueva alternativa en la capital regional que ha sido visitada por cerca de 380 personas durante junio y agosto.

“Esta iniciativa surgió desde el equipo regional del Consejo de la Cultura tras una revisión de las necesidades más urgentes del sector artístico, que da cuenta de la necesidad de ampliar los lugares donde hacer circular la creación cultural. Es una apuesta importante en términos de recursos físicos, materiales y financieros que nos llena de orgullo por la buena acogida que ha tenido. Invitamos a la comunidad a seguir visitando Espacio Sur en las próxima actividades que vienen hasta fin de año”, explicó Catherine Hugó, Directora Regional del Consejo de la Cultura.

En estos tres meses se han desarrollado diversas actividades como la Cuenta Pública de la Dirección Regional de Cultura, la exposición del artista visual Menashe Katz, la muestra de telares a cargo de mujeres de Máfil “Tejiendo nuestra historia”, la Jornada con los Ganadores Fondos Cultura 2012, la clase magistral sobre telar a cargo de Viviana Rantul, la muestra del Día de la Fotografía con creadores regionales, el lanzamiento de la revista “Caos Comic”, la clínica de jazz con el compositor nacional Luis Cheul y la jornada de trabajo con encargados municipalidad de cultura.

Espacio Sur es una carpa acondicionada con implementación técnica y sistema de luces apropiada para exposiciones. Se ubica en dependencias de la Dirección Regional de Cultura (General Lagos 1234) en la ciudad de Valdivia.

Lo que viene

Espacio Sur, extensión cultural considera una importante agenda de actividades para los meses que vienen. Adelantamos algunos lanzamientos y encuentros para quienes deseen asistir. Todas las actividades de Espacio Sur son gratuitas a la comunidad. Más información sobre esta iniciativa puede solicitarse al correo electrónico culturalosrios@cultura.gob.cl

  • 28/09 Coloquio sobre Artes Visuales. 10 a 12 horas. (General Lagos 1234, Valdivia).
  • 01/10 Lanzamiento Plan Nacional de Fomento Lector. 11 horas.
  • 9/10 Inauguración Guía del Patrimonio Arquitectónico de San José de la Mariquina. Horario por confirmar.