Institucional PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2011 Llamado a postulación de personalidades de la cultura para integrar el Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes período 2012-2016

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a las organizaciones culturales del país a proponer nombres de personalidades de la cultura que tengan una reconocida vinculación y destacada trayectoria en distintas actividades culturales, tales como creación artística, patrimonio, industrias culturales y gestión cultural, entre otras, para integrar cinco cupos del Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para el período comprendido entre los años 2012 y 2016, según establece la Ley 19.891 en su artículo 5º.

Las personalidades propuestas deberán ser representativas de tales actividades, aunque no tengan el carácter de representantes de las mismas. No será requisito para su postulación y designación que formen parte o sean asociados de las organizaciones o instituciones proponentes. Asimismo las organizaciones culturales podrán proponer a más de un postulante.

Designaciones

  • Tres serán efectuadas por el Presidente de la República.
  • Dos serán designadas por el Presidente de la República con acuerdo del Senado.

El plazo de postulaciones vence el miércoles 14 de diciembre del 2011, a las 17:00 hrs.

Las postulaciones se recibirán sólo por mano en las siguientes direcciones:

  • Oficina de Partes, Edificio Institucional Plaza Sotomayor 233, Valparaíso
  • Oficina de Partes, Ahumada 11, 9º piso
  • Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Descarga documentos de postulación

Descarga documentación de apoyo a la postulación

Más información al correo electrónico: directorio@cultura.gob.cl, o al teléfono (32) 232 66 63.