Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 11 JULIO, 2016 Libro amigo inaugura nuevo módulo en el Hospital del Salvador

Desde que se inició el proyecto Libro Amigo en septiembre de 2014, miles de personas han podido disfrutar de la lectura de forma gratuita. Partieron con un módulo en el Hospital Félix Bulnes y ahora continúan en el Hospital de Salvador.

En el hall central del Hospital del Salvador se inauguró una nueva biblioteca del proyecto Libro Amigo, iniciativa apoyada por el Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Libro Amigo es un proyecto social y cultural que nace a partir de la identificación de dos problemas sociales: la escasez de lectores en Chile y las áreas de oportunidad que presentan los hospitales públicos.

A través de la instalación de un mini módulo de biblioteca en hospitales, Libro Amigo , pretende fomentar y popularizar el amor por la lectura, aprovechando el tiempo de espera obligatoria en el hospital, con el fin de hacer más placentera  la estancia de los pacientes, visitas y funcionarios en el establecimiento.

En la inauguración, Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo Regional de Cultura comentó que: “libro amigo ha hecho un cruce importantísimo para lo que significa el ejercicio de hacer cultura: ha tomado atención a las personas y sus necesidades, dignificando su presencia a través del fomento de la lectura”.

La actividad también contó con la presencia del director del Hospital del Salvador Carlos Altamirano, con la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Andrea Solís, Daniela Balieiro, directora del proyecto Libro Amigo y con la intervención artística de la cuenta cuentos Paula Silva.

Si quieres conocer más sobre el proyecto Libro Amigo, visita http://www.libroamigo.cl/