Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2015 Jorge Coulon es el nuevo Director Ejecutivo del Parque Cultural de Valparaíso

El líder de Inti Illimani asumirá su cargo durante los primeros días de septiembre.

El destacado músico, escritor y gestor cultural, Jorge Coulon Larrañaga, fue elegido como nuevo Director Ejecutivo del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), luego de un largo proceso llevado a cabo por una consultora externa y en el que se revisaron los antecedentes de  63 postulantes al cargo.

El proceso de elección del nuevo director ejecutivo finalizó con la selección de 6 nombres, quienes expusieron frente a los 9 miembros del Directorio del PCdV, que optó por Coulon. Al respecto, Alejandro Rodríguez Musso, quien preside el Directorio de la Corporación PCdV en representación del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró las capacidades del nuevo director ejecutivo: “Su perfil, sus características personales, su trayectoria, su capacidad de tener una mirada estratégica, pero al mismo tiempo ser capaz de escuchar, de liderar procesos de abajo hacia arriba, son elementos que fueron determinantes para su elección”.

Por su parte, Jorge Coulon, el nuevo Director Ejecutivo del PCdV, valoró el nombramiento y dio luces de lo que será su gestión en este espacio: “La sensación es que se culmina un largo proceso de búsqueda y de una dirección para el Parque. Creo que ha sido un proceso tremendamente transparente, lo que le hace muy bien al Parque en estos momentos. Yo pretendo ser un articulador de las voluntades y de las ganas de trabajar de mucha gente, un desafío muy grande por lo que significa el Parque, porque es el Parque Cultural de Valparaíso y porque hace mucho tiempo siento que estamos en deuda con la ciudad respecto a ese espacio”.

Coulon hasta la fecha se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de La Florida, además es miembro, administrador y representante legal de la afamada agrupación musical Inti Illimani y forma parte de la Junta Directiva de la Universidad de Playa Ancha, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet.

El nuevo Director Ejecutivo asumirá sus funciones durante los primeros días de septiembre.