Los Ríos PUBLICADO EL 02 MAYO, 2019 Helmuth Palma asume la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos

Ingeniero en Administración de Empresas, llega precedido por su experiencia en el ámbito público y privado en áreas de la innovación social, apoyo al emprendimiento, docencia y gestión cultural.

El lunes 29 de abril asumió como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, el ingeniero en Administración de Empresas, Helmuth Palma Oyarzo.

El profesional es diplomado en Gestión Pública y actualmente candidato al diplomado en Educación. Cuenta con diversas especializaciones en educación, emprendimiento, marketing y gestión de empresas.

Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Talentos de la UACh, Universidad Santo Tomás, Inacap e Instituto Superior de Administración y Turismo. Fue asesor técnico del programa Cascos Históricos y Barrios Cívicos en la I. Municipalidad de Valdivia y ejecutivo de Gestión Territorial y Fomento de Sercotec.

Durante 10 años produjo y coordinó las actividades culturales de la compañía Lindo Día y en esta labor estuvo a cargo de la organización del I y II Festival Internacional de Títeres, impulsado por el recordado titiritero Ricardo Rivas, el “Jimmy”.

Junto a la implementación de políticas, planes y programas vinculados al ámbito cultural y patrimonial en la región correspondientes a la propia Seremi, también tendrá a su cargo la coordinación con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y los organismos dependientes de éste, Consejo de Monumentos Nacionales, Coordinación de Bibliotecas Públicas, Área Museos, Programa de Pueblos Originarios y Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial.