Institucional / Nacional PUBLICADO EL 21 MAYO, 2014 Héctor Noguera y Nicolás Copano asisten a la cuenta pública presidencial como invitados de Cultura

Las reconocidas personalidades, invitadas por la ministra Claudia Barattini, valoraron los anuncios vinculados a patrimonio.

El actor Héctor Noguera y el periodista Nicolás Copano participaron de la primera cuenta pública del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso, como invitados de la ministra de Cultura, Claudia Barattini, ocasión en la que valoraron los anuncios vinculados a patrimonio.

Respecto a sus expectativas al ingreso al Congreso, el reconocido actor Héctor Noguera destacó que “estamos ante un nuevo gobierno que tiene un nuevo estilo, que tiene ideas diferentes al gobierno anterior, y creo que es muy importante iniciar una nueva política de cultura que se implemente mucho en el resto del país y en otros sectores que están fuera de la cultura”. Asimismo, destacó que “asistiendo, uno testifica y apoya la labor que se está haciendo, de incremento de la cultura”.

Por su parte, Nicolás Copano, junto con valorar la invitación a través de su cuenta de Twitter, puntualizó que sobre el ámbito cultural siempre hay expectativas relevantes cuando parte un gobierno, y que “hoy en la búsqueda de leyes tan importantes como la Ley de Televisión Digital o del debate sobre los espacios para poder desarrollar cultura, es importante también estar atentos a los procesos de cambio, como la creación del ministerio y de otro tipo de entidades culturales que son importantes para un país que necesita salir de los debates economicistas para hablar de calidad de vida”, puntualizó.

Ambas personalidades del mundo cultural apuntaron a lo indicado por la Presidenta Bachelet respecto del patrimonio. “Las personas estamos hechas de cultura, en nosotros vive la memoria y la historia de nuestros pueblos; nos movemos en el entorno del patrimonio legado por los antepasados, nos alimentamos con los sabores propios de nuestra gastronomía, hablamos una lengua común y soñamos juntos nuestros futuros. Mi gobierno pondrá un especial interés en el estímulo de la cultura en un sentido amplio”, enunció la mandataria.

Asimismo, la Presidenta indicó que “hay consenso en que la institucionalidad de la cultura y el patrimonio deben fortalecerse para ampliar el acceso a la cultura, promover la creatividad y cuidar nuestro patrimonio. Es por ello que hemos definido el proyecto que enviaremos al Congreso Nacional que crea el futuro Ministerio de Cultura y Patrimonio, que será sometido a un proceso de consulta en lo relativo a los pueblos indígenas”.