Arica y Parinacota / Institucional / Interculturalidad y migrantes PUBLICADO EL 02 JULIO, 2015 FONDART cuenta con recursos por sobre los $264 millones para Arica y Parinacota

Una serie de talleres se realizarán en el extremo norte del país para los interesados a postular en los Fondos de Cultura.

Un total de $264.512.050 se encuentran disponibles en Arica y Parinacota para las distintas líneas regionales del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART). Esta es sólo una parte de los Fondos de Cultura 2016 que acaban de iniciar su período de postulación y que tienen recursos por sobre los $20.300 millones, lo que representa un crecimiento del 7,2% respecto del concurso anterior.

“En este año existen muchas novedades importantes para los interesados en postular a los Fondos de Cultura,  como una mejora en la plataforma de postulación y la disminución general del  cofinanciamiento. Además, el FONDART Regional  tendrá un énfasis para proyectos que se desarrollen en colegios públicos para promover la valorización de las culturas migrantes desde la primera infancia”, señaló Verónica Zorzano, directora regional de Consejo de la Cultura.

La directora agregó que los fondos de carácter nacional han implementado  este año mecanismos para aumentar la descentralización: “Lo que se traduce en líneas de concurso específicas para regiones, cuotas de financiamiento y énfasis en la selección de proyectos ejecutados fuera de la capital nacional”.

Estas declaraciones la realizó Zorzano en el marco de la instalación del proyecto de arte visual “360°”, iniciativa del fotógrafo Patricio Banda, financiado con recursos del Fondo Nacional del Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fondart) 2014,  que desde este martes se exhibe en el patio de la Gobernación Provincial de Arica y que fue inaugurada por la intendenta subrogante Andrea Murillo.

Talleres

Para los interesados en participar en alguna de las líneas de los Fondos de Cultura 2016, el Consejo Regional realizará una serie de talleres en diversos sectores  de las provincias de Arica y Parinacota.

  • 2 de julio a las 17:00 se realizará un taller en la localidad de Codpa.
  • 3 de julio a las 13:30 horas en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura (San Marcos 384) para los interesados en el Fondo Audiovisual.
  • 6 de julio a las 17:30 en el Auditórium Biblioteca Municipal (Baquedano 94) para el FONDART área escénicas.
  • 7 de julio a las 18:00 horas en la localidad de Putre.
  • 8 de julio en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura (San Marcos 384) en el área de Artesanía/Patrimonio e Indígena Fondart.
  • 9 de julio a las 17:30 en el Auditórium Biblioteca Municipal (Baquedano 94) para el Fondo del Libro.
  • 10 de julio a las 17:30 en el Auditórium Biblioteca Municipal (Baquedano 94) para el Fondo de la Música.
  • 20 de julio a las 17:30 en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura (San Marcos 384) para el FONDART.
  • 22 de julio a las 17:30 en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura (San Marcos 384) para el Fondo del Libro.
  • 24 de julio a las 17:30 horas se profundizará sobre el FONDART también en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura a las 17:30.

Más información en www.fondosdecultura.gob.cl