Arquitectura PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2011 Fallece destacado arquitecto nacional Edwin Weil

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes comunica el sensible fallecimiento de Edwin Weil Wöhlke, Premio Nacional de Arquitectura 1981.

Edwin Weil tenía 89 años y estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, donde fue profesor titular. Durante medio siglo, Edwin Weil trabajó en el Ministerio de Obras Públicas, específicamente en la Dirección de Arquitectura, de la cual llegó a ser su Director Nacional.

En el marco de su trabajo profesional, Weil proyectó un gran número de edificios públicos significativos, donde destacan sus trabajos en el marco del Plan Serena, incluía la sede de la intendencia Regional, el edificio de la Ilustre Municipalidad de Osorno, el Museo Mineralógico de Atacama, la ampliación de cuatro estadios para el Mundial de Fútbol de 1962, entre otras obras.

Nacido en Frutillar, parte de su obra quedó en esa ciudad, donde es responsable de la Hostería de Frutillar, el Gimnasio Fiscal, el Edificio Ciencias Agrarias y Forestales-Universidad de Chile, el Instituto Alemán, el Liceo Industrial Chileno-Alemán, la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos y las casas Heriberto Plass, Arturo Toirkens, Harvard, Bertens-Punta Larga y Bernardo Scheel, entre otras.

Mañana martes 9 de agosto se realizará una misa a las 14:00pm en la Iglesia Luterana, ubicada en Lota 2330, Providencia.