Audiovisual / Los Ríos PUBLICADO EL 30 MAYO, 2012 Directora Regional conoce obras del Cine Club y Teatro UACh

Trabajos de remodelación son financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Nacional.

$132 millones es la cifra con la cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) financia, a través del Fondart Nacional, las obras de remodelación del Cine Club UACh, que forman parte del proyecto “Fortalecimiento de la Actividad Artística y Cultural de la UACh” postulado por esa institución académica el año 2011.

Los avances de las obras de mejoramiento fueron conocidas por la Directora Regional del CNCA, Catherine Hugó, en una visita a las dependencias del Cine Club UACh, ubicadas en la Isla Teja de Valdivia. Allí, el arquitecto a cargo de los trabajos, Gerardo Saelzer presentó el estado de avance del proyecto, entregando detalles de cómo han sido realizadas las diferentes fases de mejoramiento.

Junto a la Directora Regional de Cultura estuvieron presentes el Rector de la UACh, Víctor Cubillos, el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, académicos, amigos del arte y público en general. “La invitación para conocer en terreno los avances del proyecto fue una gran oportunidad para visualizar el gran cambio que tendrán el cine y teatro uach, dos cuerpos culturales que nacen de la Universidad para aportar la desarrollo de la cultura regional. Sin duda esta iniciativa dará nuevos aires a la creación regional”, explicó Catherine Hugó.

Proyecto

Las obras contemplan trabajos de reparación de las viejas estructuras de la Sala teatro para transformarlas en instalaciones que cumplan con los estándares actuales. Durante el proceso han participado como asesores técnicos la Directora del Cine Club, Andrea Osorio; y Margarita Poseck, Directora del Teatro Pequeña Isla de la UACh, así como también el ingeniero acústico Roberto Flores. También se cuenta con el apoyo de los Directores del Ballet Folklórico UACh y del Coro Universitario, Director del Conservatorio de Música, Escuela de Música Juan Sebastián Bach, entre otras instituciones del campo artístico de Valdivia.

El Director de Extensión de la UACh, Arturo Escobar, explicó que “estamos dando un nuevo paso en este importante proyecto cultural, que busca crear un espacio adecuado y a la altura de los tiempos; para el desarrollo y fortalecimiento de las diferentes disciplinas artísticas que se realizan dentro de nuestra universidad.