Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 28 MARZO, 2011 Dirección Regional del Consejo de la Cultura se traslada a Valparaíso

n la ciudad de Quillota seguirá funcionando una oficina provincial que atenderá a los usuarios de la zona interior.
A partir de este lunes 28 de marzo la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes se traslada desde Quillota hasta el centro de Valparaíso, tal como lo anunciara en diciembre pasado el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

Es así que el CRCA funcionará en el noveno piso del edificio de la Intendencia Regional (Melgarejo N° 669). «Toda la actividad regional se concentra en la Intendencia, entonces mudarnos a este edificio asegura un trabajo cercano y coordinado con los demás seremis. En la sede regional se operativizan los programas y fondos concursables, por lo que es natural que esta oficina se encuentre en Valparaíso y en el mismo edificio dónde se encuentran los demás servicios públicos de la región», afirma el subdirector del Consejo Nacional de Cultura, Gonzalo Martin, quien agrega que además el nuevo espacio cuenta con mayor seguridad e implicará un menor gasto para el CRCA.

Este cambio, explica la directora del Consejo de Regional, Mariana Silva, tiene como propósito agilizar las gestiones propias de la Dirección Regional y acercar sus oficinas a la ciudad con mayor porcentaje de postulantes a los Fondos Cultura.

Por su parte, la ciudad de Quillota contará con una oficina provincial (Maipú 143) que atenderá a los usuarios del interior de la región. Esto se une a las capacitaciones que la dirección se encuentra realizando a los encargados de Cultura de los municipios respecto de los servicios del Consejo de la Cultura y los procesos de postulación a los fondos estatales.

Los horarios de atención serán de lunes a jueves entre las 9:00 y las 18:00hrs y los viernes entre las 9:00 y las 17:00 hrs.