Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2012 Dirección Regional de Los Ríos inaugura espacio de extensión cultural

“Espacio Sur, Extensión Cultural”, lugar destinado exclusivamente a las actividades de difusión del sector, contará con programación gratuita hasta diciembre.

Desde su instalación, dos importante sueños rondaban los pasillos del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) de la región: tener nuevas dependencias, más amplias para atender a los usuarios, y contar con un espacio propio de extensión cultural, disponible en forma gratuita a la comunidad regional.

Esos anhelos se materializaron este 2012, cuando a comienzos de marzo la nueva casa del Consejo Regional de Cultura se abrió en calle General Lagos 1234, Valdivia. Y ahora, en junio, se cumple con la segunda aspiración: la apertura de “Espacio Sur, Extensión Cultural”, un lugar destinado exclusivamente a las actividades de difusión del sector, que contará con programación gratuita hasta diciembre. “Este lugar se abre para la comunidad cultural como un espacio para disfrutar de las creaciones regionales, además de ser una vitrina de las creaciones. Esperamos sinceramente que este sitio sea muy visitado por todos”, explicó Catherine Hugó, Directora Regional del CNCA.

“El Consejo Regional ha realizado un importante esfuerzo logístico, técnico y financiero para crear este lugar, que pensamos se convertirá en una alternativa de extensión cultural importante para la ciudad, que se suma a otras ya existentes. De esta forma, nuestra institución cumple con uno de sus roles fundamentales: el apoyo a la difusión de la creación regional”, precisó la autoridad.

Espacio Sur

“Espacio Sur, Extensión Cultural” tuvo su apronte con la presentación de la Cuenta Pública el pasado 19 de junio. 70 personas conocieron el lugar de 96 metros cuadrados, que cuenta con implementación técnica para la exhibición de obras, ejecución de cursos y talleres, y la muestra de creaciones.

La instalación se ubica en los jardines de la Dirección Regional, en un sector especialmente habilitado para el tránsito de público. Su administración estará a cargo del Departamento de Ciudadanía y Cultura y contará con el apoyo de los Departamentos de Fomento de las Artes e Industrias Creativas y Comunicaciones. “Todo el equipo está muy contento con esta importante apuesta para nuestros usuarios. Estamos felices de concretar este anhelo y ya no preparamos para tener un segundo semestre muy activo”, concluyó la Directora Regional.

“Espacio Sur, Extensión Cultural” abre sus puertas con la exposición del artista plástico chileno israelí, residente en Valdivia, Menashe Katz, quien inaugurará su exposición “Señales” este 25 de junio, a las 18 horas.