Audiovisual PUBLICADO EL 10 MAYO, 2013 Delegación chilena Cannes 2013 se despide en residencia del embajador francés

El Ministro Cruz-Coke se refirió a los beneficios que otorga la presencia chilena en Cannes y detalló los aportes que ha otorgado el CNCA para impulsar la presencia audiovisual nacional más allá de las fronteras.

Entre aplausos se despidió -en la residencia del embajador de Francia- a la delegación de más de 20 directores y productores que representarán a Chile en el 66º  Festival Internacional de Cine de Cannes 2013, que se realizará entre el 16 y 26 de mayo.

En la recepción, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se refirió al importante estímulo que encabeza la presencia chilena en la internalización de la cultura nacional. “Con estas  películas, sin duda, se da el impulso más grande para que se pueda conocer nuestra cultura, para tener mayor turismo y para que nuestros artistas y nuestros creadores también se den a conocer expandiendo los mercados que tenemos en Chile”, afirmó el Secretario de Estado.

Este año la participación chilena en Cannes estará marcada por las películas «El Verano de los Peces Voladores» de Marcela Said, «La Danza de la Realidad» de Alejandro Jodorowsky y  “MAGIC MAGIC» de Sebastián Silva. Por otra parte, participarán también  los cortometrajs «Un Lindo Viaje» de Luis Cifuente y «Asunción» de Camila Luna.

En esta contexto, el Secretario de Estado se refirió a los esfuerzos que ha llevado a cabo el Consejo Nacional de la Cultura para incentivar la expansión del cine chileno: “En materia de internacionalización, en el año 2010 creamos el Programa de Apoyo a Obras Audiovisuales Seleccionadas en Festivales Internacionales que pasó de nueve obras apoyadas en 2010 a 50 el año 2012. Este año esperamos llegar a una cifra similar, pasando de 40 millones a 200 millones”, señaló.