PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2013 Cruz-Coke y Ampuero se reúnen para afinar detalles del cambio de gabinete

A partir de las 9:30 en un café capitalino y por casi dos horas, el ministro saliente de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se reunió con Roberto Ampuero, quien desde mañana asumirá como nuevo jefe del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ministro Roberto Ampuero junto a Luciano Cruz-Coke, ex titular de la cartera de Cultura.

En la oportunidad, Cruz-Coke hizo traspaso de información a Ampuero sobre los diferentes programas que se desarrollan en el Consejo de la Cultura, los principales ejes de la actual administración en esta materia y los avances que se han alcanzado para el sector artístico y cultural durante los más de 3 años en que éste estuvo a la cabeza del CNCA.

Destacando la amistad que los une, ambos se refirieron a este proceso de transición en que se encuentran y que se oficiará esta tarde en La Moneda, cuando el Presidente Sebastián Piñera realice el cambio de gabinete, donde Ampuero asumirá como Ministro de Cultura. “Estoy seguro de que Roberto llega a hacer una enorme labor, llega a rendir honor a lo que ha sido su carrera literaria. Es un hombre de la cultura”, señaló Cruz-Coke. Y agregó: “Quiero llamar a todo el mundo de la cultura, al mundo de las artes, no sólo a prestar cooperación, sino a tener confianza en la labor que Roberto Ampuero va a desempeñar. Evidentemente cuenta con toda mi amistad, con todo mi cariño y con toda la ayuda disponible para que este proceso se siga materializando en el legado cultural que está dejando el gobierno del presidente Piñera”, expresó el saliente jefe de Cultura.

Al respecto, Ampuero señaló que: “es un gran desafío asumir en este momento, y es un gran desafío porque el ministro saliente, Luciano Cruz-Coke ha dejado la vara muy alta, y esto no es sólo un análisis que se puede hacer desde el punto de vista del cumplimento y del impulso del programa como el ministro ha llevado a cabo, sino que por la altísima aprobación que la ciudadanía le ha brindado. En ese sentido es un estímulo tremendo y lo que me corresponde a mí, es aprovechar este embrión con el que me encuentro en el ministerio para seguir adelante e impulsar aquellos proyectos que requieren de mayor dinamismo y para ampliar algunas cosas que puedan ampliarse”.

Ampuero llegará asumir como Ministro de Cultura en un momento con grandes avances para el sector. Hace poco fue aprobada la nueva Ley de Donaciones Culturales, que debe comenzar aplicarse desde enero próximo. Además ya está en discusión en el Congreso el proyecto de ley del Ministerio de Cultura, que cuenta con apoyo transversal del sector, y a continuar el desarrollo de la Red Cultura con fuerte énfasis en regiones y que dotará al país de 51 nuevos Centros Culturales y 5 Teatro Regionales, entre otros importantes progresos.