Coquimbo / Música PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2012 Coquimbo será el escenario del concurso de composición musical Luis Advis

En un ejemplo de descentralización, la nueva versión del Concurso Luis Advis será desarrollada en la Región de Coquimbo por primera vez. El director regional, Matías Awad, se refiere a esta iniciativa.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió la convocatoria al VIII Concurso de Composición Musical Luis Advis.

Al concurso podrán postular chilenos mayores de 18 años, quienes deberán registrarse en el sitio web a través del sitio web del concurso y crear una cuenta a objeto de completar el formulario y continuar con la postulación.

Una importante novedad es que este año, por primera vez, el concurso se desarrollará en una región distinta a la Metropolitana. La Región de Coquimbo ha sido escogida, en el marco de un necesario proceso de descentralización, como una de las cinco regiones que cuenta con el apoyo del Consejo del Fomento de la Música Nacional para el desarrollo de una Orquesta Profesional y que, sumado al arraigo en la enseñanza musical, le otorga de los atributos necesarios para ser el epicentro de este magno evento.

El Director Regional del Consejo de la Cultura, Matías Awad, gestor de esta importante iniciativa, se manifestó muy orgulloso y agradecido por esta gran oportunidad. “Estamos felices de traer a la Región de Coquimbo el Concurso Nacional Luis Advis, en un claro ejemplo de descentralización de las diferentes actividades culturales que el Consejo está llevando adelante. Hicimos todas las gestiones posibles para que nuestra región -que tiene una tradición musical tan potente y donde la educación artística en la música es tan fuerte- contara con un Premio como el Luis Advis, lo que nos permitirá estar en el foco a nivel nacional, promover el talento de nuestra región y que se empiece a reconocer, a nivel país, todo lo que acá está sucediendo”, dijo.

Junto a esto, se destacó que este año tres destacados exponentes regionales, Mario Arenas Navarrete y Reynaldo Samuel Ferrera (Música Clásica), y Raúl Talo Pinto (Folklore), formarán parte del jurado del concurso. Además, en la pasada versión de este concurso, el artista serenense Luis Mery, bajo el seudónimo de “Rahuel”, se adjudicó el segundo lugar del Género Popular del concurso, gracias a su obra titulada “Pehuén”.

Sitio web concurso Luis Advis