Consejo Regional Metropolitano rinde Cuenta Pública 2012

Durante la ocasión, se dieron a conocer las actividades desarrolladas en el territorio durante el año 2012, en sus ejes de participación ciudadana, promoción de las artes y patrimonio cultural.

Cumpliendo con la normativa general de participación ciudadana, que exige a los órganos de la Administración del Estado dar cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria, la Dirección Regional Metropolitana de Cultura convocó el miércoles 05 de diciembre en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Santiago ,a diversos representantes de la sociedad civil y de la ciudadanía para informar sobre la gestión realizada durante el año 2012.

En la ceremonia la Directora Regional, Teresa Huneeus, detalló el trabajo programático según los ejes de la política cultural entregando detalles de los programas, presupuesto y actividades realizadas durante el presente año, destacando los esfuerzos realizados por llegar a los sectores más aislados de la región, donde se ha hecho una acuciosa labor para entregar herramientas necesarias para que la comunidad pueda gestionar sus propios proyectos y emprendimientos culturales.

Además recalcó el trabajo asociativo poniendo especial énfasis en el fortalecimiento de los actores vinculados a la cultura en los municipios ,a fin de potenciar y fortalecer los gobiernos locales con sus vínculos con la comunidad.

Durante la actividad se entregó el premio del concurso “Captura tu entorno”, concurso de fotografía escolar desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que convocó la participación de niños, niñas y jóvenes de todo Chile. La ganadora del primer lugar fue Camila Cortés Salgado, alumna del Colegio Polivalente Camilo Henríquez de Maipú.

También hubo importantes reconocimientos al trabajo de la Mesa Regional de Folclor, representada por Iván Vidal y  a la Mesa Regional de Artesanía representada por Don Arturo de la O quienes con su labor velan por los intereses, formación, difusión y mejoras de sus sectores.

Si quieres conocer en  detalle los datos expuestos durante la ceremonia, pueden descargar los archivos:

Quienes tengan comentarios y preguntas sobre lo expuesto en la Cuenta Pública participativa, pueden enviar sus inquietudes hasta el viernes 14 de diciembre a culturametropolitana@cultura.gob.cl bajo el asunto: pregunta Cuenta Pública Participativa CNCA RM. Las respuestas se darán en un plazo  máximo de 40 días a contar de hoy.

Volver arriba