Biobío / Institucional PUBLICADO EL 11 MAYO, 2012 Consejo Regional de la Cultura y las Artes fue invitado a diálogo participativo en Arauco

En la oportunidad se destacó la iniciativa “Desembarco Cultural” a la Isla Mocha, entre otras.

dialogos en biobio

En el marco del diálogo participativo ciudadano «Construyendo una sociedad de seguridades y oportunidades», convocado por la Seremi de Desarrollo Social y que encabezó Loreto Seguel King, Subsecretaria de la cartera, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury, expuso sobre los programas de cultura que han beneficiado a la Provincia de Arauco.

En el Liceo Francisco de Asís de la comuna de Arauco, el Seremi de Cultura enfatizó en los alcances que ha tenido la ejecución de diversos programas impulsados por la institucionalidad, entre ellos, Acceso y Acciona, acercando a la comunidad expresiones artísticas de calidad y potenciando la jornada escolar completa con talleres artísticos, respectivamente.

«Es prioridad para el Consejo Regional de la Cultura impulsar nuestras programas en esta provincia. Durante estos dos años hemos apoyado la zona a través de nuestros principales programas, acercando la cultura y los servicios del Consejo de la Cultura a la comunidad”, expresó el Director Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

En la oportunidad destacó “Desembarco Cultural” a la Isla Mocha, iniciativa a través de la cual el Consejo Regional de la Cultura y las Artes llevó teatro, cine, danza, arte circense, música y folclore, exclusivamente para los cerca de 800 habitantes de la Mocha.

Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a los sectores apartados y vulnerables de nuestra región, en esa oportunidad, alrededor de 450 personas participaron en esta iniciativa, especialmente, de  los niños y niñas, quienes fueron los que más disfrutaron con la programación.