Valparaíso PUBLICADO EL 19 JULIO, 2013 Consejo de la Cultura Valparaíso amplía el plazo para la postulación de Consejero Regional

Hasta el 31 de julio podrán entregar antecedentes para postular al cupo de personalidad regional del ámbito cultural.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso amplía el plazo de selección e invita a todas las organizaciones culturales interesadas, que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región de Valparaíso, en conformidad ala Ley19.891 y el Reglamento DS. 336 del Mineduc,  a proponer destacadas personalidades regionales del ámbito cultural para un cupo dentro del Consejo para una personalidad regional del ámbito cultural.

Este órgano colegiado, que cuenta con representantes de la sociedad civil, municipios y la Seremi de Educación, tiene como función velar por el cumplimiento de las políticas nacionales sobre el desarrollo de la cultura y las artes. Además debe estudiar, adoptar, ejecutar y renovar políticas culturales en el ámbito regional e interregional, en el marco de las políticas nacionales que se hubieran establecido, y participar en el examen, adopción, evaluación y renovación de esas políticas nacionales.

Las entidades culturales proponentes deben estar inscritas en el Registro Regional de organizaciones culturales que administra la Dirección Regional de Cultura.

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el 31 de julio de 2013 y la recepción de los antecedentes se hará por correo certificado o por mano en la Dirección Regional de Cultura, ubicada en Melgarejo n°669, piso 9°, Valparaíso. Para mayores antecedentes puede comunicarse al teléfono (032) 23266070 o escribir al correo electrónico pablo.fortin@cultura.gob.cl.