Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 05 NOVIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura RM firma convenio de colaboración con Fundación Artesanías de Chile

La directora regional de cultura Ana Carolina Arriagada, junto con Josefina Berliner, directora de la Fundación Artesanía de Chile firmaron un convenio para comprometer y orientar acciones y programas que fomenten el trabajo de los artesanos de la región.

La firma del convenio se efectuó hoy en la primera Feria Nacional de Artesanía y Turismo “Aquí hayen la Plaza de la Constitución la cual se realiza en el marco del Día Nacional del Artesano, a celebrarse el próximo 7 de noviembre.

El objetivo del convenio busca generar acciones de cooperaciones conjuntas, orientadas a fomentar y promover la participación en cultura, las artes y puesta en valor del patrimonio, con la finalidad de fortalecer y potenciar la labor de ambas instituciones en torno a la artesanía de nuestra región.

Entre otras actividades de cooperación conjuntas para el desarrollo se realizará una  charla para  artesanos y artesanas de la Región Metropolitana, pertenecientes al Registro Chile Artesanía, en el contexto de las actividades para celebrar el Día del Artesano, durante el mes de noviembre, a realizarse el 19 de noviembre, de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de España.

La charla tiene por objetivo que los artesanos y artesanas conozcan algunas experiencias y buenas prácticas en torno a la comercialización, las cuales les servirán posteriormente para el desarrollo de sus propios modelos de comercialización.

Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, comenta que: “La firma de este convenio para nuestra institución representa un paso más para fortalecer nuestras acciones en torno al fomento de la Artesanía. Desde el año pasado potenciamos el trabajo realizado por la Mesa de Artesanía abarcando otros ámbitos, como la capacitación de nuestros artesanos, la ampliación de conocimientos respecto de fuentes de financiamiento y generando nuevas instancias de valorización del trabajo que realizan”.

El convenio firmado hoy va en esta línea, de afianzar los lazos con instituciones con las que compartimos objetivos en común.

Por su parte Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile señaló que: “La charla tiene por objetivo que los artesanos y artesanas conozcan algunas experiencias y buenas prácticas en torno a la Comercialización, las cuales les servirán posteriormente para el desarrollo de sus propios modelos de comercialización”.