Artesanía PUBLICADO EL 21 JUNIO, 2013 Consejo de la Cultura realizará en cuatro regiones del país una nueva versión de “Diálogos de Artesanía”

Las actividades, dirigidas a artesanos, académicos, estudiantes y gestores, profundizarán en temas como la comercialización y ferias con valor cultural, además de informar sobre líneas y fondos del CNCA disponibles para esta disciplina.

En Villarrica, Talca, Iquique e Isla Pascua se desarrollarán entre julio y agosto una nueva edición del programa «Diálogos de Artesanía», impulsado por el Consejo de la Cultura, que busca promover a través de talleres y foros, acciones para la profesionalización de la disciplina, fortalecer espacios para su formación, junto con el intercambio de experiencia entre artesanos, académicos, estudiantes y gestores.

La iniciativa se realizará en Villarrica, el 10 y 11 de julio; Talca, el 24 y 25 de julio; Isla de Pascua, 7 y 8 de agosto; e Iquique, los días 21 y 22 de agosto. El ciclo de este año contempla la profundización de contenidos relacionados con la circulación y comercialización de artesanías, y para ello, Diálogos de Artesanía realizará dos actividades centrales: un taller para gestores y mediadores en el ámbito de la artesanía, y la organización de ferias con valor cultural. También habrá un foro que incluye la presentación de estudios del sector con la participación de representantes de instituciones ligadas al tema y creadores. Además, se desarrollará un taller donde se presentará a los asistentes las líneas y modalidades que los Fondos Cultura del CNCA dedican este año a la artesanía.

Desde el año 2011 el Consejo de la Cultura junto a los Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Temuco y el Centro IDEA de la Universidad de Valparaíso, han desarrollado más de una decena de encuentros regionales con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales.

Los interesados en participar del programa Diálogos en Artesanía pueden enviar sus consultas al correo electrónico artesania@cultura.gob.cl

El proceso de inscripción será realizado en las Direcciones Regionales sede de cada encuentro con el encargado de fomento. Se avisará oportunamente la apertura del proceso de inscripción a través de este mismo medio.