Institucional PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2011 Consejo de la Cultura potenciará Centro de Documentación en Valparaíso

El Centro de Documentación cambiará sólo su dependencia administrativa interna desde la sección de Estudios al Departamento de Ciudadanía y Cultura. Respecto a los rumores surgidos en torno a un posible cierre del Centro de Documentación (CDOC) del Consejo Nacional de la Cultura,  el cual se encuentra ubicado en el Zócalo de la sede nacional en Valparaíso, este Departamento tiene el deber de aclarar que no existen planes de cerrar o trasladar el CDOC a otra ciudad, tal como se ha dado a conocer a través de medios digitales.

El Centro de Documentación cambiará sólo su dependencia administrativa interna desde la sección de Estudios al Departamento de Ciudadanía y Cultura, vinculado al Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio, como parte de una estrategia de promoción y aporte al desarrollo cultural, proceso administrativo sobre el cual se hizo trascender en redes sociales una información errónea.

El cambio tiene que ver con potenciar el Centro de Documentación luego que se hiciera una evaluación donde se estableció una baja relación con el público externo, lo cual se expresa en las escasas visitas que recibe. Con este cambio la proyección apunta a convertir a este centro en un espacio vivo de documentación, permitiéndole más visibilidad y articulación con cultores, artistas, estudiantes, academias y la comunidad porteña en general.

El Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio está alojado en el Departamento de Ciudadanía y Cultura, cuyo fin, entre otros, es la formación de una ciudadanía responsable, comprometida e informada en materia de patrimonio cultural.

Este giro permitirá un mayor contacto con la comunidad e integración del CDOC a las actividades programáticas de dicho espacio.

El Centro de Documentación cuenta con un importante material bibliográfico, hemerográfico, documental y de bases de datos asociados al diseño de políticas, la gestión y promoción culturales.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

Valparaíso, 15 de junio de 2011.