Metropolitana PUBLICADO EL 20 DICIEMBRE, 2012 Consejo de la Cultura Metropolitano te invita al Encuentro de Artistas Urbanos

La actividad se realizará el viernes 21 de noviembre en el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago. La jornada comienza a las 10:00 horas con una muestra de tradiciones chilenas como chinchineros , organilleros y presentaciones en vivo.

Con el objetivo de difundir la actividad de los artistas urbanos y avanzar en la formalización y resguardo de su actividad, el Consejo de la Cultura creó el Registro de Artistas Populares y Urbanos. Esta nómina actualizada incluye a todos aquellos cultores urbanos que desarrollan actividades artísticas y culturales en el espacio público, medios de locomoción colectiva y otros espacios similares en distintas ciudades, pueblos y localidades de nuestro país.

En este contexto el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, realizará por segundo año consecutivo, en el Odeón de la Plaza de Armas, realizará la entrega simbólica de credenciales, “3º Proceso de Acreditaciones Encuentro de Artistas Urbanos”, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades y Carabineros de Chile. Dicha iniciativa busca dignificar el oficio, generando para esto espacios de participación en todo el país.

A partir de las 10:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas se podrán disfrutar  de presentaciones en vivo  y muestras de tradiciones chilenas como organilleros y chinchineros. También habrá diferentes exposiciones de artesanía,  pintura y aerografía.

Esta celebración “Encuentro de Artistas Urbanos” nace de la necesidad de ofrecer a los habitantes de las diferentes ciudades del país, una alternativa artística y cultural, en torno al canto, la música, la danza, la artesanía y las variadas disciplinas que las organizaciones amparan entre sus filas para resaltar el patrimonio inmaterial de las regiones y el país.