Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2012 Consejo de la Cultura fomenta la lectura en jardines JUNJI

Esta iniciativa forma parte de las 50 propuestas ganadoras de la convocatoria Fondos Cultura 2012 que han sido ejecutadas durante este año.

Más de 70 niños y niñas de las salas cuna Francia y Katemu de la ciudad de Valdivia fueron beneficiados con el proyecto cultural Entre Cuentos y Epew, iniciativa ganadora del Fondo de Fomento al Libro y la Lectura 2012.

El proyecto, presentado por la gestora cultural Bernarda Aucapan tuvo como objetivo generar un plan de promoción lectora en dichos recintos además de potenciar el aprendizaje de la cosmovisión mapuche en los preescolares gracias a la entrega de recursos por más de 4 millones de pesos para la compra de material didáctico, libros, muebles biblioteca y la realización de capacitaciones para el personal.

Para la Directora Regional del Consejo de Cultura, Catherine Hugó, este proyecto «apunta a una temática esencial en la formación de los pequeños: la motivación por la lectura y el amor hacia los libros, tema de suma importancia para nuestra institución que se fortalece con más precisión en el Plan Nacional de Fomento Lector, donde Junji también participa. Esta propuesta de Bernarda además es una de las 50 iniciativas ganadores Fondos Cultura 2012, de las cuales estamos muy orgullosas por el impacto que han tenido en la región».

Patna Cortes, Directora de la Sala Cuna Katemu explica que la iniciativa fue el resultado del compromiso y apoyo de padres y apoderados, redes y amigos des establecimiento, quienes aportaron con el cofinanciamiento del proyecto de lectura “Con el apoyo demostrado reafirmamos el interés que tiene la comunidad por entregar más y mejores herramientas para nuestro párvulos, lo que hoy ha configurado una biblioteca que está a disposición de todos con material de primera calidad”.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI, Caroline Navarrete resaltó la importancia del trabajo en familia para el beneficio de los preescolares “es fundamental los conocimientos que reciben los niños y niñas en nuestros jardines continúe en el hogar durante los fines de semana y que ellos puedan vivenciar la lectura compartiendo con sus padres la importancia y el disfrute de esta actividad”.