Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 03 FEBRERO, 2014 Consejo de la Cultura entregó recursos a Municipalidad de San Pedro de Atacama para adquisición de bibliomóvil

Durante 9 meses, vehículo recorrerá diversas localidades, ayllus y poblaciones de la comuna con el objetivo de acercar la lectura a niños (as) y jóvenes.

“Recorramos con la lectura nuestra comuna, un bibliomóvil para la comuna de San Pedro de Atacama” es el proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, que permitirá la adquisición de un bibliomóvil. Esto, tras adjudicarse un Fondo del Libro, perteneciente al Consejo de la Cultura.

La iniciativa, recibió recursos por $22.055.953 para su ejecución, que pretende a través de la adquisición y equipamiento de un vehículo, cumplir las funciones de un bibliomóvil. Lo anterior, con el objetivo de acercar la lectura a niños (as) y jóvenes de la comuna de San Pedro de Atacama.

Es así, que el bibliomóvil recorrerá seis localidades de la comuna, además de ayllus y poblaciones durante 9 meses, tiempo en el cual serán aproximadamente 500 personas las beneficiadas.

Firma de Convenio

Firma de Convenio

Cabe destacar, que la entrega de recursos fue oficializada recientemente por parte del Consejo de la Cultura a la Municipalidad de San Pedro de Atacama, en el marco del concierto que la orquesta de niños de dicha comuna efectuó en la iglesia del poblado, ocasión en la cual los asistentes pudieron conocer detalles de la iniciativa que será ejecutada el presente año.