Consejo de la Cultura nombró a sus nuevos directores regionales

La Subdirectora Lilia Concha destacó que las nuevas autoridades regionales cuentan con una importante trayectoria en gestión cultural en sus localidades. Estos nombramientos inician el intenso trabajo del Consejo proyectado para regiones.

La Subdirectora del Consejo de la Cultura, Lilia Concha, dio a conocer los nombres de los nuevos directores regionales que, a partir de ahora, representarán al Consejo a nivel local. La autoridad destacó que se trata de personas con una destacada trayectoria en gestión cultural dentro de sus zonas, “experiencia que les permitirá tener una amplia visión de las necesidades y potenciales campos de acción en materia cultural y artística, desde una mirada vinculada a las bases”, indicó.

Asimismo, Lilia Concha afirmó que estos nombramientos marcan el punto de partida para el trabajo en materia de descentralización que realizará la actual gestión. “Dentro de las primeras medidas está contemplada la creación de la Red Nacional de Centros de Servicios Culturales para Jóvenes y la recuperación de infraestructura patrimonial emblemática en cuatro regiones, lo que es una importante señal de que estaremos presentes de manera activa en todo Chile”, aseveró la autoridad.

Los nuevos directores son Milisa Ostojic, de la Región de Tarapacá; Carla Redlich, de la Región de Antofagasta; Cátisis Lobos, de la Región de Atacama; Lenka Rivera, de la Región de Coquimbo; Nélida Pozo, de la Región de Valparaíso; Ana Carolina Arriagada, de la Región Metropolitana; María Verónica Atton, de la Región de O’Higgins; Edgardo Cáceres, de la Región del Maule; Marcia Orellana, de la Región del Biobío; Karen Paichil, de la Región de La Araucanía; Lorenna Saldías, de la Región de Los Ríos; Lorenzo Stuardo, de la Región de Los Lagos; Carolina Rojas, de la Región de Aysén; y Elena Burnás, de la Región de Magallanes.

El nombre de quién ocupará el cargo de director en la Región de Arica y Parinacota se dará a conocer dentro de las próximas horas.

Volver arriba