Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2014 Consejo de la Cultura de Magallanes realizará consulta ciudadana pensando en la conformación del nuevo Ministerio

Convocatoria de carácter abierto a toda la comunidad involucrada con el área artístico cultural, se efectuará este sábado en dependencias del Instituto Superior de Comercio (INSUCO)

Generar un espacio para la participación ciudadana y la reflexión en torno a la conformación del futuro Ministerio de Cultura, es el objetivo principal del encuentro denominado “Consulta Ciudadana” y al que está convocando el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La reunión, de carácter abierto y con marcado énfasis para los actores del sector artístico cultura, se llevará a cabo este sábado, a partir de las 09.00 horas, en dependencias del Instituto Superior de Comercio “José Menéndez” (INSUCO), ubicado en calle Magallanes N°847, Punta Arenas.

La instancia pretende recoger la opinión y propuestas de los actores relevantes del área, tales como artistas, creadores, gestores culturales, artesanos y representantes de las entidades culturales.

Institucionalidad; Patrimonio; Arte y Cultura, y Participación Ciudadana y Descentralización, son las temáticas sobre las cuales se generará el debate del encuentro ciudadano.

La creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, constituye la medida 33 de las primeras 50 medidas del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. En el plan que impulsa la máxima autoridad nacional,  se establece que la cultura es parte del alma de un país, y requiere ser apoyada para promoverla, fomentar su desarrollo, y por sobre todo, aumentar el acceso de todos los chilenos y chilenas a las actividades artísticas y bienes culturales.