Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2012 Consejo de la Cultura de Arica y Parinacota celebra aniversario

Institución a nivel nacional nace el 23 de agosto de 2003 a través de la promulgación de la ley 19.891

Con un acto artístico y un desayuno junto a autoridades regionales, el Consejo de la Cultura y las Artes celebró en nuestra ciudad su noveno aniversario como institución a nivel nacional. Este organismo, que nació un 23 de agosto de 2003 a través de la promulgación de la ley 19.891, tiene como objetivo promover un desarrollo cultural pluralista y equitativo entre los habitantes del país, a través del fomento de la creación artística y la promoción de nuestro patrimonio cultural.

La actividad contó con la presencia del intendente (s) Patricio López, quien valoró el trabajo que realiza permanentemente el Consejo de la Cultura apoyando el desarrollo de las artes y la cultura regional: “Existe un fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el desarrollo cultural armónico y equitativo entre las regiones, y en ese sentido, Arica y Parinacota es una región privilegiada que además de contar con recursos para el desarrollo de sus actividades culturales, cuenta con el férreo compromiso de esta institución que se encuentra de aniversario”, resaltó López.

Por su parte, Patricia Arévalo, directora del Consejo Regional de la Cultura, destacó la existencia de una institucionalidad en materia cultural que llega a todos los rincones del país: “Somos pocos los países del continente que tienen una entidad estatal que apoya directamente la creación artística y la puesta en valor del patrimonio cultural. Por lo tanto, estamos frente a un desafío muy importante, especialmente en una región como Arica y Parinacota, donde existe un legado cultural enorme”.

La celebración del noveno aniversario contó además con la presencia de Pablo Arancibia, seremi de economía, Maricell Gutiérrez, directora regional de Conadi, Marcelo Urrutia, seremi de Gobierno y la planta completa de funcionarios del Consejo de la Cultura en el extremo norte del país.