Institucional PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2012 Consejo de la Cultura abre inédita consulta ciudadana sobre propiedad intelectual

Por primera vez el Consejo de la Cultura instaura una consulta pública sobre el anteproyecto del Reglamento para la Aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual, N°17.336.

El objetivo de esta iniciativa es recabar las opiniones de creadores, agentes culturales, y ciudadanos en general sobre dicho anteproyecto para considerar y evaluar las observaciones o inquietudes que se envíen.

El período de consulta se extiende hasta el 15 de junio y se podrá concretar a través de nuestro sitio web. Esta plataforma será el único medio para participar en la consulta ciudadana. No se aceptarán e-mails, llamados por teléfono, envíos postales u otros.

Los participantes tendrán la libertad de emitir todas las opiniones que estimen pertinentes. No obstante, se procesará sólo aquellas que tengan relación directa con la modificación a las normas que son objeto de la consulta, las que deberán individualizar el artículo del reglamento que se comenta.

No serán tomadas en cuenta aquellas opiniones que no tengan relación con el objeto de la consulta; que no sean claras y/o específicas; que se formulen en términos irrespetuosos o que no individualicen el artículo referido.