Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 29 JUNIO, 2012 Consejeros Regionales de Cultura aprueban programa de actividades para segundo semestre

Capacitaciones, participación en actividades de carácter zonal y reconocimientos son parte de las acciones que se efectuarán.

Consejeros Regionales de Cultura evaluando actividades que se desarrollarán durante el segundo semestre.

Iniciativas destinadas a la formación y capacitación, serán las principales acciones que llevará a cabo el Consejo de la Cultura de Antofagasta en todo el territorio regional durante el segundo semestre del año, luego que los actuales Consejeros Regionales de Cultura aprobaran la parrilla programática de actividades insertas en el Programa de Acceso Cultural.

Es así, como la comunidad de María Elena, San Pedro de Atacama, Ollagüe, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Calama y Tocopilla podrá participar de diversas actividades de formación y capacitación artístico cultural. Asimismo, en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla se realizarán talleres de formulación de proyectos culturales.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, las actividades también comprenden la participación de una delegación regional en el “Encuentro Macrozonal Norte de Cultores Indígenas” que se desarrollará en Alto del Carmen, Región de Atacama, apoyo a las celebraciones de los Días de las Artes y premios regionales de arte y cultura.

Al respecto, Gloria Valdés destacó el interés y colaboración que los actuales Consejeros Regionales de Cultura han expresado tras la evaluación y aprobación de la parrilla programática de actividades, cumpliendo así uno de los principales roles del mencionado órgano colegiado.

“Agradecemos al Consejo Regional de Cultura, conformado por Nelly Lemus, Juan Jusakos, Carla Redlich, René Huerta, Omar Villegas y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala, la aprobación de la actividades que desarrollará el Consejo de la Cultura durante el segundo semestre, las cuales en especial van enfocadas a la formación y capacitación en materia artístico cultural de nuestros habitantes, objetivos insertos en la nueva Política Regional de Cultura 2011-2016”.